lunes, 4 de junio de 2018

Zorzales (Pa´todos los gustos)

Los zorzales son aves invernantes por excelencia. Es cierto que el común, se ve durante todo el año, aunque su presencia se refuerce en invierno con la llegada de camaradas del norte de Europa. Sin embargo, otros, como el zorzal alirrojo, sólo lo podemos disfrutar en nuestras latitudes por el invierno y sobre todo, cuando éstos son duros como ha pasado este año. Así, aquí os dejo los que han pasado por delante de la cámara en este año.

El primero un zorzal común, buscando comida de una forma que a mi me parece bastante original y, que, probablemente, sea bastante eficiente. Por si alguno se está preguntando por su osadía cabe decir que la boca de la tejonera que utiliza no es una de las principales, sino una auxiliar. Probablemente su uso sea de ventilación, ya que los tejones pasan de vez en cuando a realizar labores de mantenimiento, pero nunca entran o salen por ella. Además, también un ratón la usa de madriguera, así que el zorzal no es el único okupa. Como es sabido, los tejones estaban numerosas bocas y las que quedan en desuso suelen ser habitadas por otros animales, incluso por zorros.

Por último, un bando de zorzales alirrojos que se mantuvieron en la zona durante unas semanas. Son aves estrictamente invernantes en nuestro país y aún así no son fáciles de observar. Es curioso, que al contrario que otros migrantes, que prefieren la seguridad y abundancia de las zonas urbanas y periurbanas, éstas hayan elegido una zona rural. En el vídeo se las puede observar escarbando entre la hojarasca en busca de alimento.

1 comentario:

  1. Mis 2 webs (sin publicidad) pueden interesarle a usted: yofrenoelcambioclimatico.blogspot.com (MENOS es MEJOR) y plantararboles.blogspot.com, un manual para reforestar, casi sobre la marcha, sembrando semillas de árboles autóctonos en zonas deforestadas, baldías, más o menos cercanas al lugar de su recolección. Salud, José Luis Sáez

    ResponderEliminar