lunes, 24 de marzo de 2014

Cramond island, Highland and hairy coo

Pero lo que de verdad me enamoró no fue Edimburgo si no Cramond: kilometros de playa, marismas llenas de aves y una isla a la que sólo se puede acceder cuando baja la marea. 

Atardecer en Cramond

Cramond, es un pueblo precioso de casitas inglesas situado a las afueras de Edimburgo. El único bar del pueblo es muy acogedor, con su chimenea encendida y sus mesitas de madera. Tiene cervezas de todo tipo, sobre todo algunas artesanales de la zona que no son tan fáciles de encontrar en otros pubs. Y la comida no llegué a probarla pero tenía muy buena pinta y las raciones eran abundantes. Lo que sí puedo asegurar que estaba muy bueno era la aplee pie, un postre típico parecido a una empanada rellena de manzana.

En cuanto a su historia, en la isla se ha encontrado un enterramiento que data de A.C, además durante el Imperio romano en Cramond hubo un fuerte romano, y allí se ha encontrado una escultura en la que se ve a una leona devorando a un hombre, a la que han llamado leona de Cramond. En épocas más recientes la isla ha servido de granja de ganado ovino hasta 1930, y con la llegada de la II Guerra Mundial la isla fue fortificada para impedir la entrada de los barcos enemigos, todavia quedan en pie algunos nidos de ametralladora, pero quizás lo más sobresaliente sean los pilares construidos para impedir el paso de los barcos con la marea alta que nos acompañan a lo largo de toda la pasarela de acceso a la isla.

Isla de Cramond al fondo y la pasarela que lleva hasta ella
Éste no parecia tener frio

La isla está situada dentro del estuario del río Almond y es una isla mareal, ya que como he dicho antes se puede acceder a ella en marea baja. Por eso hay que tener muy en cuenta los horarios de las mareas porque si no os podeís pasar 6 horas atrapados en la isla hasta que vuelva a bajar (jiji). Aún así para los despistados que no os hayais acordado de mirar las mareas en la bajada a la playa hay un cartel con la tabla de mareas.

Vistas desde la isla con Forth Bridge al fondo

Y como no podia ser de otra manera, no podia marchar de allí sin haber metido mis pies en el Mar del Norte :D

Y la espinita que se me quedo clavada fueron las Tierras Altas o Highlands, el día que hicimos el tour estaba metido en niebla y orbayu así que la mayoria de los paísajes los vi desde el autobús. Me quede con ganas de hacer más fotos y de ver más lugares. La única foto decente que tengo es del lago Katrine, un lugar muy turístico para los escoceses.

Loch Katrine

A lo que sí pude sacarle fotos con más detenimiento fue a estas graciosas y peludas vacas escocesas.

Cooooo!!


Edimburgo es una ciudad preciosa y con mucho encanto, pero para mi lo más espectacular son los paísajes (quizás porque la cabra siempre tira al monte) . Por tanto, lo que recomiendo es pasarse 3 días conociendo Edimburgo y luego alquilar un coche/furgoneta/caravana para pasarse 4 o 5 días descubriendo las Highlands, subir hasta la isla de Skye y volver a bajar pasando por Glasgow para terminar otra vez en Edimburgo; que es lo que pienso hacer cuando vuelva a ahorrar un poco de dinero.



2 comentarios:

  1. Que pasada! Esos lugares son los que hay que llevar tarjetas de memoria de repuesto jeje Son graciosas las vacas por esas zonas jjj Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, te puedes pasar horas haciendo fotos.

    Saludos.

    ResponderEliminar