martes, 27 de noviembre de 2012

En territorio de Xanas

El pasado domingo decidimos hacer la ruta del Desfiladero de las Xanas, y aunque al comienzo del camino nos empezó a llover, al rato paró y el tiempo nos permitió pasar una estupenda mañana en uno de estos maravillosos rincones de nuestra geografía. La ruta estaba muy guapa, y aunque había un poco de neblina que dificultaba las fotos, el río bajaba con bastante agua y los árboles vestían sus mejores galas otoñales lo que nos permitió hacer unas preciosas fotos.

Aquí os dejo un poco de información sobre la ruta:
La ruta del Delfiladero de las Xanas se encuentra en el pueblo de Villanueva, capital del concejo de Santo Adriano. El coche se deja en el aparcamiento del área recreativa Las Xanas, en Villanueva. Es una ruta lineal de 3,4 km de longitud que termina en el pueblo de Pedroveya.

La primera parte de la ruta discurre por un desfiladero esculpido por la acción del agua, pero hacia la mitad del camino le paisaje cambia y nos internamos en un bosque en el que la senda va siguiendo el curso del río, así vamos ascendiendo hasta llegar al pueblo de Pedroveya, en este punto, podemos dar la vuelta y regresar por el mismo camino o, podemos continuar por la ruta de Valdolayés, en este caso haríamos un recorrido circular y volveríamos a salir al aparcamiento donde habíamos dejado el coche.






4 comentarios:

  1. Bonito lugar y guapas fotos.
    Espero que pronto nos muestres más rinconinos.
    Saludos
    Ochobre

    ResponderEliminar
  2. Hola Ochobre, me alegra que te guste el blog y que hayas comentado.

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida al mundo de los blogueros.
    Un saludo

    ResponderEliminar