martes, 7 de enero de 2014

Temporal en Asturias

El 2014 entró con fuerza en Asturias y no parece que vaya a tranquilizarse ¡Nos salió con caracter el año! Y yo que queréis que os diga, aunque reconozco las negativas consecuencias que tienen para los que viven de la mar, a mi los temporales prestenme mucho, y uno de los sitios más espectaculares para ver el mar en acción son los bufones de Pria. 

Para quien no los conozca, en estos acantilados llaniscos, el mar, con su infinita paciencia, ha horadado durante miles de años galerías en la roca caliza. Muchas de éstas desembocan en la superficie del acantilado, y así, cuando la mar está picada el agua sale a presión formando un espectáculo que podríamos asemejar a un "geiser". El nombre de bufones les viene de que el mar al atravesar los estrechos túneles hace un ruido parecido al de un bufido. De hecho, puedes escuchar al mar bufir bajo tus pies mientras se mueve por las galerias.






3 comentarios:

  1. Menudo espectáculo sonoro y visual que debe ser aquello, lo último muy bien retratado con tus fotografías. E imagino que será todavía más impresionante en días de temporal, cuando el mar llega con más fuerza y general mayor presión.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Sobretodo lo más impresionante es estar allí en persona, las fotos no le hacen honor.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Son impresionantes las fotos, pero tiene que sobrecoger oir el rugido del mar bajo tus pies.
    T H.

    ResponderEliminar